Te ayudamos a afrontar la menopausia
La mujer y la menopausia
La menopausia es una etapa natural de la vida de la mujer y no una enfermedad.
Suele afrontarse con un cierto temor y ansiedad debido a la abundante información carente, en la mayoría de los casos, de base científica.
Se produce una disminución de los niveles hormonales, de estrógenos y progesterona, que repercuten en todo el organismo. Estas repercusiones aparecen con diferente intensidad en cada mujer. A corto plazo puede debutar con sofocos, palpitaciones, sudores, cefaleas, nerviosismo, disminución de la capacidad de concentración, emotividad, trastornos sexuales... A medio plazo puede producir atrofia vulvar, vaginal y de la mucosa vesical y trigonitis. A largo plazo, osteoporosis y trastornos cardiovasculares.
Cuando es necesario se puede utilizar tratamiento hormonal que, bien controlado, es un tratamiento seguro, tal como recomiendan todos los organismos nacionales e internacionales de estudio científico de la menopausia.
Además, existen también tratamientos no hormonales que pueden ser utilizados.
En Centro Ginecológico Lúa recomendamos cuidar la dieta, el estilo de vida, practicar ejercicio, dedicar tiempo para una misma, escuchar nuestro cuerpo y quererlo.