¿Qué es un prolapso?
Prolapso es el término que se utiliza para hablar del desplazamiento que puede ocurrir en algunos órganos de nuestro cuerpo, como puede ser el útero, alejándose de la que sería su ubicación habitual.
Existen diferentes causas que pueden generar la aparición de un prolapso, las cuales dependerán del tipo de prolapso: prolapso uterino, prolapso rectal, prolapso vaginal y el prolapso alojado en la vejiga.
Valoración del prolapso y del tejido del suelo pélvico
Nuestros ginecólogos se encargan de realizar una valoración del prolapso, que puede estar situado en diferentes órganos pélvicos. De la misma forma, llevamos a cabo un análisis exhaustivo del estado de los tejidos que conforman el suelo pélvico, aquellos encargados de sostenerlo.
Nuestro principal propósito es conseguir la desaparición de los síntomas que puede acarrear la presencia de un prolapso, como puede ser el prolapso uterino: dolor en las relaciones sexuales, sangrado, incontinencia urinaria, malestar... Para ello, incorporamos las últimas técnicas en cirugía ginecológica, como la tecnología Gynelase.