Citología vaginal
La citología vaginal es una prueba sencilla, no dolorosa y que reporta grandes beneficios para la salud de la mujer. Si necesitas hacerte una citología vaginal en Vigo no te lo pienses más, ven al Centro Ginecológico Lúa Rosa Darriba.
La citología vaginal se realiza para conseguir un análisis minucioso y exhaustivo de las células presentes en el cuello uterino. Para llevarla a cabo, se emplean un cepillo y espátula para poder realizar un suave raspado en la zona del cérvix.
Es una prueba de gran utilidad para detectar posibles patologías o la presencia de futuras lesiones malignas, tales como el cáncer de cuello uterino. Hace posible una detección preventiva y el correcto tratamiento para evitar males mayores.
Todas las mujeres deben realizarse periódicamente citologías vaginales desde el inicio de las relaciones sexuales o bien, si no tiene contactos sexuales a partir de los 20 años.
¿Cuándo se recomienda realizarse una citología vaginal?
Desde Centro Ginecológico Lúa, recomendamos comenzar a realizarse la citología vaginal a partir de los 21 años, o antes, en caso de haber mantenido ya relaciones sexuales. Además, en casos de un diagnóstico normal y sin complicaciones, es necesario repetir la citología cada 3 años hasta los 65. Para casos especiales, nuestros ginecólogos en Vigo te ofrecerán las indicaciones necesarias.
Por el contrario, se desaconseja realizarse una citología si todavía no se han mantenido relaciones sexuales.
Beneficios de la citología vaginal
- Prueba totalmente indolora.
- Proceso sencillo y rápido.
- Ofrece un diagnóstico certero.
- Detección temprana de múltiples patologías.