Como el propio nombre indica, hablamos de incontinencia urinaria cuando se producen pérdidas de orina involuntarias. La sintomatología de esta puede variar, dependiendo su tipo y características del caso del paciente.
En nuestro centro ginecológico en Vigo, llevamos a cabo un completo análisis del problema, para evaluar así el impacto que este problema está teniendo en la calidad de vida de la paciente
A continuación, desde Centro Ginecológico Lúa, ofrecemos más información sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria y posibles tratamientos para frenar este problema.
Tipos de incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria de urgencia
En este tipo de incontinencia urinaria, el usuario experimenta una urgencia en la necesidad de micción. La cantidad de pérdida de orina puede fluctuar, habiendo pequeños goteos o grandes pérdidas, hasta el vaciado completo de la vejiga.
Las causas de esta clase de incontinencia urinaria son diversas, pudiendo estar asociada a un exceso en la toma de líquidos, presencia de una infección en el tracto urinario, entre otros.
Incontinencia urinaria de esfuerzo
Como el propio nombre indica, este afección es responsable de pérdidas de orina cuando el paciente realiza pequeños esfuerzos, como puede ser toser o reír.
Se trata de una de las tipologías más habituales, sobre todo en mujeres.
Incontinencia urinaria mixta
La incontinencia urinaria mixta presenta una combinación entre la incontinencia urinaria de urgencia y la de esfuerzo.
De esta manera, las pérdidas de orina pueden producirse por algún esfuerzo o episodio de urgencia.
Incontinencia urinaria funcional
Este tipo de incontinencia no tiene tanto que ver con las propias disfunciones de la vejiga como con otros impedimentos físicos o del entorno del paciente. De esta manera, el paciente no es capaz de llegar al baño a tiempo por motivo de problemas físicos relacionados con la edad u otras discapacidades, así como por cualquier otro obstáculo que se le presente en su entorno.
Incontinencia urinaria por rebosamiento
Esta clase de incontinencia urinaria se produce ante la imposibilidad de vaciado completo de la vejiga. Tras cada micción, siempre queda una cantidad en la vejiga a la que se va uniendo orina residual.
El motivo de esta clase de incontinencia urinaria suele ser una obstrucción en la uretra.
Goteo tras micción
Tiene lugar cuando todavía queda orina en la uretra. Se trata de una patología muy común en hombres, aunque también hay casos en mujeres que no disponen de un soporte muscular de la uretra eficiente.
Desorden neurológico de la vejiga
Como el propio nombre indica, la pérdida de orina viene dado por un daño cerebral, nervios o incluso en la médula espinal del paciente.
Habitualmente, este tipo de incontinencia suele estar ligado a personas que han sufrido un ictus, padecen esclerosis múltiple, Parkinson entre otras problemáticas.
Recupere su calidad de vida gracias al láser Gynelase
En el Centro Ginecológico Lúa contamos con la tecnología Láser CO2 Gynelase, del laboratorio INTERmedi, para tratar este tipo de problemas. Una tecnología segura para el paciente y que garantiza la solución para las pérdidas de orina.
Una alternativa muy recurrida y que otorga al paciente una mayor calidad de vida. Póngase en contacto y recupere su bienestar. Somos una de las pocas clínicas ginecológicas que cuenta con los medios para ofrecer esta opción de tratamiento. Confíe en nosotros.