En el Centro Ginecológico Lúa pensamos en todo momento en brindarle servicios y tratamientos de calidad a nuestras pacientes. Actualmente, gracias a este compromiso, somos un centro que posibilita las intervenciones de cirugía robótica.
La cirugía robótica ginecológica es un gran avance para el tratamiento de múltiples enfermedades que requiere una intervención quirúrgica. Aporta una mayor precisión y minimiza el riesgo al que se somete la paciente.
En estos procedimientos, empleamos el robot Da Vinci, el sistema quirúrgico más avanzado en la actualidad.
¿Qué es el robot Da Vinci?
El robot Da Vinci es una plataforma mediante la cual se consigue incrementar las capacidades del cirujano que efectúa la intervención. Un sistema que ofrece una mayor precisión y disminuye el riesgo quirúrgico.
Pese a que se habla de él como “robot”, precisa de la orden y manipulación del especialista para efectuar cualquier movimiento. En nuestro centro ginecológico en Vigo disponemos de profesionales formados para el manejo de este dispositivo.
Beneficios que aporta el empleo del robot Da Vinci en la cirugía ginecológica
El robot Da Vinci ofrece grandes ventajas tanto para el cirujano como para el paciente que se somete a la intervención quirúrgica.
Gracias su aplicación en el procedimiento, el cirujano consigue una mejor visión y destreza, además de potenciar la ergonomía. Por otra parte, algunas de las ventajas que se le brindan al paciente, serían:
- El dolor postoperatorio es mucho menor.
- Puede recuperar su rutina diaria en menos tiempo.
- Disminuye el sangrado de forma considerable.
- El tiempo de hospitalización es menor.
- Se minimizan las cicatrices.
Aplicaciones del robot Da Vinci en ginecología
La cirugía robótica ginecológica es aplicable en múltiples casos, hasta el punto de poder emplearse en prácticamente toda la cirugía ginecológica.
Entre las posibles aplicaciones, en nuestro centro ginecológico en Vigo se emplea para casos de:
- Cáncer de ovario
- Endometriosis
- Cáncer de endometrio o cáncer de cuello de útero
- Miomectomía
- Prolapsos
- Sacrocolpopexia
¿En qué consiste la preparación para una intervención quirúrgica con el robot Da Vinci?
Pese a que la cirugía ginecológica con el robot Da Vinci es mínimamente invasiva, es necesario que la paciente se ponga en manos del profesional para llevar a cabo una serie de análisis clínicos. Además, también se debe estudiar su historial médico para confirmar la viabilidad del procedimiento.
Contacte con nosotros para saber más sobre nuestro centro ginecológico en Vigo
Si tiene alguna duda sobre cualquier de nuestros tratamientos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En el Centro Ginecológico Lúa estaremos encantados de atenderle.