Desde el Centro Ginecológico Lúa ofrecemos lo último en el campo de la ginecología. Implementamos en nuestros servicios y aparatología la cirugía ginecológica laparoscópica, de mano de una gran ginecológica con amplia experiencia y formación, la Dra Darriba.
La cirugía robótica ha supuesto una revolución en esta especialidad, pudiendo aplicarse a tratamientos relacionados con el cáncer de endometrio, cáncer de ovario, miomectomías, prolapsos de útero…, en los cuales ha ofrecido unos resultados excelentes.
Los beneficios del sistema Da Vinci
Este gran aporte a los métodos de trabajo y tecnología médica consigue una visión 3D aumentada hasta 10 veces, de manera que se logra una mayor precisión y claridad en la percepción de los detalles anatómicos que con otros convencionales.
Además, la movilidad instrumental es muy superior a la de la mano humana, sumando ventajas como la eliminación de posibles temblores fisiológicos. En definitiva, un aporte técnico que ofrece versatilidad y precisión para una cirugía mucho más cómoda y segura para el paciente.
Aplicaciones de la cirugía robótica
- Procesos por patología oncológica: cáncer de ovario, cáncer de cuello de útero y cáncer de endometrio.
- Dolor pélvico crónico
- Endometriosis
- Miomectomías: eliminación de miomas preservando el útero (una gran ventaja a nivel de abordaje de casos de gran dificultad con miomas múltiples o de gran tamaño).
- Procesos por patología benigna: histerectomía con o sin preservación de ovarios (por mioma, adenomiosis, hiperplasia…)
- Patología de suelo pélvico: prolapso de útero, recto, vejiga…
El primer centro en Galicia que implementa este sistema
El Centro Ginecológico Lúa somos el primero en nuestra comunidad autónoma en facilitar esta alternativa quirúrgica en el campo de la ginecología, en pos de ofrecerle a todas nuestras pacientes la máxima seguridad y eficacia en su cirugía, logrando:
- Recorte en el tiempo de ingreso y un menor dolor postoperatorio.
- Recuperará su nivel de vida de forma mucho más rápida y, en aquellos casos que precisen de un tratamiento complementario, podrá iniciarlo en un tiempo más breve.
- Secuelas mínimas a corto, medio y largo plazo.
La opción quirúrgica más segura
La cirugía robótica se ha consolidado como el progreso innegable de la laparoscópica, una evolución necesaria y provechosa que a día de hoy se sitúa como la mejor alternativa quirúrgica, aportando unos resultados sin precedentes en las diferentes patologías abdominales y torácicas.
Si desea saber más sobre esta opción médica o quiere una valoración de su caso, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en ginecología.